Ecocardiograma Transtorácico



Precio: $2,400 pesos


Promoción: $2,100 pesos


Informes y citas:
WhatsApp55 8426 0918
Teléfono – 55 8426 0918
UbicaciónClick Aquí


Indicaciones:

1.- Acudir al estudio aseado (baño diario).
2.- Acudir con ropa cómoda, ya que deberá descubrirse el pecho para la toma del estudio.


Preguntas Frecuentes:

¿Qué es el estudio de Ecocardiograma?

Un ecocardiograma usa ondas sonoras para producir imágenes del corazón. Este estudio le permite al médico ver cómo el corazón late y bombea sangre, y usar las imágenes para identificar enfermedades cardíacas.

¿Cómo se realiza un Ecocardiograma Transtorácico de calidad?

Un Ecocardiograma debe realizarse por un médico Cardiólogo subespecialista en Ecocardiografía, que se dedique exclusivamente o principalmente a realizar estudios de gabiente, no se dedica a dar consulta, y preferentemente con varios años de experiencia realizando estudios.

¿Existe algún riesgo al realizarlo?

Va a depender del tipo de ecocardiograma que se realice, pero en el ecocardiograma transtorácico, el cual es el más común, no se corren riesgos. Lo único es que se puede llegar a sentir alguna molestia cuando se apoya el transductor firmemente sobre el pecho. La firmeza es necesaria para obtener las mejores imágenes del corazón.

¿Cómo prepararse para el estudio?

Para una ecocardiograma transtorácico:
1.- Tendrás que desvestirte de la cintura para arriba y recostarte sobre una cama o una camilla de examen.
2.- Se colocarán parches adhesivos (electrodos) sobre el cuerpo para ayudar a detectar y conducir las corrientes eléctricas del corazón.
3.- También se aplicará un gel al transductor que mejora la conducción de las ondas sonoras.
4.- Se moverá el transductor del ecocardiógrafo de un lado a otro sobre el pecho para registrar imágenes a partir de los ecos de las ondas sonoras del corazón. Tal vez escuches un silbido pulsátil, que es el registro ecográfico del flujo de la sangre a través del corazón.
5.- Es posible que te pidan que respires de determinada manera o que gires sobre tu lado izquierdo.

¿Qué nos ayuda a identificar un ecocardiograma?

Un ecocardiograma nos puede ayudar a identificar las siguientes características del corazón:
Cambios en el tamaño del corazón. El debilitamiento o los daños en las válvulas cardíacas, la presión arterial alta u otras enfermedades pueden hacer que las cavidades del corazón se agranden o que las paredes del corazón se engrosen de forma anormal.
Fuerza de bombeo. El porcentaje de sangre que se bombea de un ventrículo lleno con cada latido (fracción de eyección) y el volumen de sangre que bombea el corazón en un minuto (gasto cardíaco).
Daño del músculo cardíaco. Determinar si todas las partes de la pared cardíaca contribuyen normalmente a la actividad de bombeo del corazón.
Problemas de las válvulas. Determinar si las válvulas cardíacas se abren lo suficiente para permitir un flujo sanguíneo apropiado o si se cierran completamente para evitar la filtración de sangre.
Defectos cardíacos. Observar problemas en las cavidades del corazón, conexiones anormales entre el corazón y los vasos sanguíneos principales y defectos cardíacos complejos presentes en el nacimiento.