Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial (MAPA)



Precio: $2,200 pesos


Promoción: $1,800 pesos


Informes y citas:
WhatsApp55 8426 0918
Teléfono – 55 8426 0918
UbicaciónClick Aquí


Indicaciones:

1.- Tomar baño del día y no aplicarse crema corporal en el pecho.
2.- Acudir con ropa cómoda, que el paciente pueda descubrirse el brazo izquierdo para la colocación del equipo.
3.- No bañarse durante las 24 horas que dura el estudio.
4.- Realizar sus actividades diarias lo más normal posible.
5.- Presentar en la sucursal una identificación oficial, la cual quedará bajo resguardo del laboratorio hasta la devolución del equipo. Esta identificación puede ser la credencial de elector, pasaporte y en caso de menores de edad, se solicita la identificación del tutor.
6.- Llenar una bitácora para registrar las actividades realizadas durante las 24 horas que dura el estudio, incluyendo periodo de sueño-vigilia.
7.- No se requiere ayuno, ni suspender medicamentos


Preguntas Frecuentes:

¿Qué es el estudio de Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial?

Este estudio nos ayuda a detectar signos o síntomas de algún problema del corazón, como bombeo irregulares (arritmia) o desmayos sin causa, que no son posibles de detectar al medir la presión arterial una sola vez.

¿Existe algún riesgo al usarlo?

No hay riesgos relacionados al uso del dispositivo, más allá de las posibles molestias o irritación de la piel en las áreas en las que se coloca el equipo.

¿Cómo prepararse para el estudio?

Antes del estudio.
Date un baño, salvo que el médico te indique lo contrario.

Durante el estudio.
El dispositivo no produce dolor ni es invasivo, aunque puede ocasionar molestias ocasionales al medir la presión. El dispositivo puede esconderse debajo de la vestimenta, y se puede enganchar en el cinturón.
Una vez que comience a funcionar, el equipo medirá la presión cada 15 minutos en el día o 30 minutos al dormir. El equipo no se debe retirar hasta que termine el estudio. Podrás realizar tus actividades diarias habituales y se te pedirá que lleves un registro de todas tus actividades mientras uses el dispositivo. Anota que actividades realizas y la hora exacta en que las haces. También anota los síntomas que sientes mientras uses el monitor, como son dolor en el pecho, falta de aire, o interrupción en los latidos del corazón.

Después del procedimiento.
A las 24 horas, el dispositivo automáticamente deja de grabar. El dispositivo y el registro de actividades se deben regresar al consultorio. El cardiólogo que interpreta el estudio va a utilizar el dispositivo y el registro de datos recompilados para poder diagnosticar tu enfermedad.

¿Qué hace que un estudio MAPA sea de calidad?

Un estudio es de calidad cuando el equipo graba apropiadamente, cuando el paciente lleva un registro apropiado de sus actividades y cuando el cardiólogo interpretante realiza un análisis correcto.

¿Que caracteriza a un buen cardiólogo interpretante?

Un buen cardiólogo interpretante se caracteriza por ser un cardiólogo subespecialista en Electrofisiología, o bien con experiencia amplia en la aplicaciones de estudios de gabinete del corazón.